maquillaje perfecto

Como hacerte un maquillaje perfecto en 10 pasos

maquillaje perfecto

A todas las mujeres nos gusta lucir bien en todo momento; por eso nos dedicamos  a escoger nuestra ropa y calzado de tal forma que usemos lo que nos favorezca y haga ver bien, así como un maquillaje perfecto.

También ponemos tiempo y esfuerzo en que nuestro cabello luzca bien cuidado, prolijo y por supuesto con un buen corte que nos ayude  a destacar.

A todo lo anterior debemos agregar un factor que no puede faltar en el arreglo de cualquier mujer, se trata del maquillaje y mejor aún si podemos lograr un maquillaje perfecto.

La idea es que al maquillarnos, podamos lograr un buen impacto visual, sin hacer alteraciones marcadas en nuestros rostros, de tal forma que resultemos desfavorecidas con el acabado final.

Si podemos lograr un maquillaje perfecto en pocos pasos y que seamos nosotras mismas capaces de realizarlo, tendremos la tarea completa para lucir siempre elegantes, radiantes y atrayendo miradas.

En esta oportunidad traemos para ti una rutina para un maquillaje perfecto en tan solo diez pasos, sin ninguna dificultad y que tú misma podrás hacerlo; solo es cuestión de un poco de práctica.

10  pasos para un maquillaje perfecto

Lo más importante es que dispongas un poco de tiempo para que practiques esta rutina, luego que la tengas conocida, todo será muy fácil y rápido.

1. Paso para tener un maquillaje perfecto, Hidratante

Es lo primero que debemos hacer antes de iniciar un maquillaje perfecto.  Aplicar hidratante en el rostro garantiza que la piel se conserve fresca y nutrida; este procedimiento además,  facilita  la aplicación del corrector y el maquillaje de forma suave y uniforme.

2. Pre-corrector y corrector

Si eres de las mujeres que tienen las ojeras muy marcadas y oscuras, o en algún momento necesitas tener una mayor cobertura, es recomendable que uses un pre-corrector debajo de los ojos, de esta forma se neutraliza el color oscuro de la zona y  seguirás avanzando hacia un maquillaje perfecto.

Aplícalo con mucho cuidado lo más cerca posible de la línea del ojo y extiéndelo muy bien con la punta del dedo hasta desaparecerlo sobre la piel.

Luego aplica un corrector de base amarilla y de un tono más claro que tu piel, directamente sobre el pre-corrector.

3. La base correcta

Te recomendamos que pruebes varios tonos de maquillaje de base amarilla en un lado de tu rostro, el que desaparezca por completo en tu piel, será el correcto.

Es adecuado que pruebes ese tono también en tu frente, ya que la piel de esta área puede ser un poco más oscura que el resto del rostro.

Utiliza la base en todas las zonas del rostro que necesiten la unificación y uniformidad de la piel, haciendo énfasis en los labios y la  nariz, pues son propensos a mostrar enrojecimientos. De esta forma aseguramos lograr un maquillaje perfecto.

Si deseas una cobertura totalmente uniforme te recomendamos usar una brocha adecuada para aplicar bases.

4. Polvo traslúcido

Si deseas que tu maquillaje perfecto dure mucho tiempo, lo más conveniente es que apliques un poco de polvo traslúcido  o “loose powder”,  sobre el corrector.

Para colocarlo, emplea una brocha o esponja y si deseas adicionar un toque de calidez a tu piel, aprovecha de aplicar un poco de “brondzing powder” o polvo bronceador, en las mejillas, el mentón, el cuello y la frente.

5. Rubor

Para aplicar el rubor te damos un truco, ten preparada tu brocha con el rubor y entonces sonríe; ahora pasa la brocha por las protuberancias que se forman en tus mejillas.

Extiende o difumina hacia la raíz del cabello y luego un poco hacia abajo, para que el color suavice un poco.

Puedes usar un rubor o “blush” de más brillo para que tus mejillas destaquen, poniéndolo sobre el  tono neutro aplicado primero. El maquillaje perfecto sigue adelante.

6. Labios

Tomando como base el color natural de tus labios, elige el tono de labial más apropiado para ti, se trata de destacar tus labios y realzarlos.

Para un mejor acabado, haz un delineado de tus labios luego de aplicar el labial; emplea un pincel para cubrir los bordes de forma correcta.

7. Las cejas

Podrás lograr un tono natural en tus cejas de maquillaje perfecto,  si las delineas y defines con una sombra que sea del mismo tono que tú cabello, puedes usar un pincel para cejas o los  que sirven para delinear el párpado si no eres de cejas abundantes.

Debes empezar desde la esquina interior de la ceja y seguir su trayecto dando pequeños toques con el pincel conteniendo la sombra.

Utiliza un pincel especial para cejas para todo este proceso.

8. Sombra de ojos 

Busca en tu paleta de sombras un tono claro, y aplícalo desde la línea que hacen las pestañas, hasta el arco que hace el hueso de las cejas. Con un tono medio, aplica en la parte del párpado móvil y hasta el pliegue. 

9. Delinear

Para seguir avanzando en tu maquillaje perfecto, vamos a delinear la línea superior de tus pestañas con una sombra de tono oscuro, si deseas que el efecto perdure, puedes humedecer el pincel antes de realizar el proceso.

Si deseas  delinear también la línea inferior de las pestañas, haz  que ambas líneas  se  encuentren en la línea externa del ojo.

10. Máscara de pestañas

Como último paso para completar tu maquillaje perfecto, toca aplicar la máscara de pestañas, puedes poner entre dos a tres capas de producto, pasando el cepillo desde la base de las pestañas hasta la punta de las mismas.

Si deseas rizar tus pestañas, este proceso debes hacerlo antes de proceder  a aplicar la máscara.

Así, hemos finalizado tu maquillaje perfecto en diez pasos, lucirás fabulosa cuando le agregues a tu hermoso rostro una maravillosa y espectacular sonrisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.