¿ Qué necesitas para una manicura profesional?

manicura profesional

Las manicuras se han convertido en una moda. Pensar en qué color, forma, dibujo, etc, que llevarás en las uñas es como elegir un vestido. Es parte de tu look. No dejan de aparecer nuevas ideas y productos para hacernos la manicura profesional. 

A veces no tenemos el tiempo suficiente para ir al salón de manicura. Aquí repasamos los pasos y las herramientas para hacer la manicura. Con un poco de práctica se pueden conseguir resultados profesionales.

Kit para una manicura casera como profesional

  • Quita esmaltes: no sólo existen los botes de siempre sino que también existen lápices que te ayudarán a corregir y conseguir un resultado perfecto.
  • Lima: existen diferentes tipos de materiales, tamaños, etc, cuando hablamos de limas. Añade también un limpiador de cutículas.
  • Base coat: ya no se lleva eso de pintar tu uña solo con esmalte y ya está. Si quieres un buen resultado debes empezar con la base. Hay bases como la de Inglot que dan un aspecto más saludable a la uña. Aplica la base en la uña limpia y con una capa la protegeremos y la dejaremos más bonita. Con dos capas aportan un acabado fresco y brillante y no necesitaría más color.
  • Top coat. Una vez pintada la uña de tu color favorito toca fijar lo realizado. Para ello, podemos usar un fijador de secado rápido que lo fija, lo protege de la descamación y seca la uña. O bien, tenemos el acabado tipo gel para las que adoren ese tipo de acabado.

Si te preocupa el medioambiente pásate a los esmaltes bio sourced de Mia Cosmetics que tienen propiedades de las plantas que le da mucho brillo y con secado rápido. El 75% de ingredientes son de origen natural y sustituyen a los clásicos disolventes. Además la fórmula ayuda a mejorar la salud de la uña, aumentando el grosor y alisando la superficie de la uña. Contiene en particular queratinas y ceramidas. También fortalecen la uña. 

Los esmaltes Bio sourced vienen con diez tonalidades diferentes inspirados en piedras preciosas.

Si quieres que tu esfuerzo tenga resultados más duraderos invierte en un kit semi-permanente.  Tendrás las uñas perfectas para más de dos semanas.

Problemas en las uñas:

  • Uñas debilitadas: si tus uñas están débiles, se capean o se rompen con facilidad es preciso comprar un reparador de uñas. Aconsejamos el Triple 5 de MIA Cosmetics Paris. Este es un tratamiento reestructurante de uñas que contiene vitaminas y extractos de plantas que proporcionan hidratación y antioxidación a las uñas. Incluye aloe vera, limón, ginseng, granada y uva que nutren las uñas en profundidad. Revitalizan y dan brillo.
  • También puedes optar por un endurecedor de uñas en formato de lápiz para así poderlo aplicar en cualquier momento.
  • Uñas amarillentas: el tratamiento a base de limón de Get it bright de Essie neutraliza visiblemente el color amarillo de las uñas. Consigue tu manicura perfecta desde la base aplicándolo sobre la uña limpia. 
  • Uñas y cutículas secas: utiliza el lápiz para uñas y cutículas de almendra de The Body Shop que es ideal para las pieles secas. Tiene un rico aceite que contiene almendras que suavizan tus uñas y cutículas así como también manteca de karité.
  • Un extra de vitaminas y minerales para el crecimiento: phytophanere está compuesto de nutrientes y extractos de plantas, así como minerales y vitaminas que actúan sobre el cabello y las uñas. Son cápsulas y se toman dos al día, preferiblemente por la mañana. Estamos hablando de la vitamina B2, B5, B6, B8, Vitamina C, Vitamina E, Zinc, aceites y extractos naturales.
  • También puede conseguir más nutrientes para las uñas con B-beauty Complex de Naturadika que alimenta intensamente las uñas. Fortalece las uñas y hace crecer el pelo más rápido, más denso y más brillante y hace que la piel adquiera más vitalidad.  Tiene infinitos beneficios entre ellos es vigorizante, potente antioxidante, nutrición profunda, acción regeneradora y anticaída. Contiene bambú biotina, vitamina C, vitamina E, vitaminas B, zinc, manganeso y selenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.